13 septiembre 2014

Importancia de tener un buen diseño

Ya sois unas cuantas que estas dos semanas me estais preguntando, qué poder hacer para aumentar las ventas y destacar entre la competencia.
Me preguntais si es suficiente sólo con vender a través de Facebook,si e sbueno tener un blog.. etc
Lo que veo en la mayoría de las que me preguntais es que en cuanto a diseño fallais muchísimo. Si no valoras el diseño de tu negocio, no transmites profesionalidad a tu negocio y por lo tanto, tus clientes no tienen confianza en tu trabajo.El diseño de un negocio y la apariencia es lo más importante, aunque muchas no le deis importancia.Voy a poneros un ejemplo que seguro os cambiará la forma de verlo:
Un día ves una tela preciosa y nada más verla ya te imaginas lo guapa que estarás con un vestido precioso.Una vez tienes la tela en tu poder, tu próximo paso es buscar la mejor modista que haya para que te haga el vestido.Paseando por la calle ves un local pqueñito y en la puerta hay un cartelito que pone: " se hacen los mejores vestidos que jamás hayas visto" , decides entrar, cuando entras ves al fondo a una señora detrás de su máquina de coser.Te vas acercando poco a poco y vas saltando entre hilos, retales tirados, botones por todos lados,y todo lo que ves a tu alrededor es un autentico caos.Yo si entro en una tienda y me encuentro con algo así, doy media vuelta y allí no hago mi vestido.Ya puedes ser la mejor modista del mundo, la mejor en tu trabajo, que como no tengas una buena imagen que transmita confianza, tu trabajo está destinado al fracaso.Ahora bien, si entro en ese local, aunque sea un local pequeñito, pero está limpio, todo ordenado, la costutera tiene todo en cajitas y bien organizado, seguro yo me hago mi vestido con ella.
Pues esto también pasa cuando vendemos a través de internet, tu puedes tener muy buenos productos, que como no tengas una buena imagen, te va a pasar lo mismo que a la primera costurera.
Yo siempre cuento cómo empecé yo a trabajar por internet y una vez más, vuelvo a contarlo.
Yo empecé con un sencillo blog de blogger, tener un blog es gratuito, es muy fácil de manejar y como es un producto de google se posiciona bastante fácil.
Cuando se crea un blog, tienes muchísimas plantillas para escoger,este es el primer ERROR, si tú quieres diferenciarte de tu competencia, y dar profesionalidad a tu trabajo ,¿ cómo vas a usar una plantilla que tiene millones de personas? noooooo, tú tienes que hacerte con un diseño propio y exclusivo, eso es lo que marcará la diferencia entre tu competencia.

Muchas me decis: si, pero esque hacerse un diseño exclusivo cuesta dinero.
CIERTO, cuesta dinero que alguien te haga un diseño exclusivo para tu blog, pero no es una exageración de dinero, un diseño exclusivo para un blog varia entre 75€ y 90€.
Cuando tu montas una tienda física, 90€ si te descuidas no te llegan ni para comprar la alfombra de la puerta.Son 90 eur que pagarás de una sola vez, pero para todo el tiempo que tu tengas tu negocio.Son 90€ que vas a descontar en nada, cuando empieces a vender y generes confianza en tus clientes.


No empieces tu negocio por el tejado, de nada te vale alquilar un bajo feo y sucio y llenarlo de cosas preciosas, primero hazte con el local, ponlo bonito y luego llenalo de cosas preciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...