24 agosto 2014

Cómo fusionar tu perfil personal de Facebook con tu Fanpage

Hace unos días que estamos viendo, como Facebook está cerrando perfiles de Facebook, por no ser personales.Y ya sabes que cuando ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...
Ahora estamos todas como locas a ver que podemos hacer.

Pues bien como sois muchas las que me preguntais cómo fusionar el perfil con la Fanpage,he hecho este tutorial para poder ayudaros.



Teneis que tener claras un par de cosas:

Una vez que se fusionan ambas páginas, no podrás volver a como lo tienes ahora, es decir, cuando pases tus contactos del perfil a la página, todos los contactos automáticamente pasarán a ser ME GUSTA en tu fanpage.




Todos los mensajes privados que tienes también los perderás.

Tendrás que hacer una copia de seguridad para no perder el contenido de tu perfil ( fotos)


- Empezamos haciendo la copia de seguridad

Es sumamente sencillo, vas a tu perfil de Facebook y pinchas en configuración,luego en configuración de la cuenta.
En esta página de configuración general hay un botón que pone "DESCARGA UNA COPIA DE TU INFORMACIÓN"

Una vez tengas esto ya tienes todo el contenido guardado, ya podemos pasar a nuestros amigos a la Fanpage.


- Migrar amigos de perfil a la Fanpage

En todo el proceso Facebook te va a ir guiando en todo lo que debes hacer y en cada paso a paso.Te recuerdo que es irreversible,tienes que tener muy claro que una vez que lo hagas no podrás volver a deshacerlo y volver a tu perfil.Cuando tengas esto claro y estés decidida a hacerlo, tienes que pinchar aquí

Siempre recomiendo escoger la opción Marca o producto y dentro de eso escoger la categoría PÁGINA WEB. Sigues los paso que Facebook te vaya dando.
Tendrás que ir añadiendo datos como si se tratase de un perfil nuevo.En pocos minutos tus amigos se irán sumando a tu fanpage como ME GUSTA.

Una vez tengas esto ya tienes ambas páginas fusionadas, y ahora ya puedes estar tranquila que no te cerrarán tu página de Facebook por usarla como negocio.
Las que usamos Facebook como un negocio,a modo de escaparate de nuestros productos, es muy recomendable tener la Fanpage.
En un perfil sólo podemos tener 5000 amigos, una vez llegamos al límite de los 5000 amigos, hasta ahi llegamos y ¿ por qué no llegar a muchísima más gente que 5000 con nuestros productos?
Otra de las ventajas de tener fanpage y no un perfil es que todo el contenido de la Fanpage es posicionado en google, por ser público, en cambio los perfiles personales, por ser como tal, personales, google no se mete para posicionarlos.

Espero que os sirva de ayuda.



5 comentarios:

  1. Hola isabella,una pregunta,se puede fusionar con una fanpage ya existente o sólo creádola nueva?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, se puede crear tanto con una nueva o con una ya existente.Puedes hacerlo con ambas fanpages.

      Eliminar
  2. Hola Isabella, y ahora donde debo publicar en la Fanpage o en la pag personal??? Puedo traerme las fotos de algún modo? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. el enlace q has puesto me da error todo el rato... dice q la página no existe... hay alguna otra forma de hacerlo? mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ya no sé que deciros, esta misma noche mientras estaba migrando me cerraron el perfil y me quede sin los amigos del perfil .. par aguardar las imagenes en el tutorial os pone como teneis que hacer una copia de seguridad .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...